Baja reputación dominio

Buenos días [FIRSTNAME],

Lo lamentamos, pero el error según indican en Gmail es la baja reputación del dominio, algo que ya no está en nuestra mano. Por nuestra parte se cumplen los requisitos para que su mensaje sea calificado correctamente:


  1. La reputación IP del servidor es buena o neutral:

https://talosintelligence.com/reputation_center/lookup?search=XXX.XXX.XXX.XXX

Esto significa que no se envía SPAM o no se realizan envíos masivos desde nuestro servidor, es valorado positivamente por los filtros de SPAM.

  1. La configuración DNS/TXT/SPF es correcta. El registro SPF (de Sender Policy Framework) es un tipo especial de registro DNS que permite a los dueños de dominios luchar contra la suplantación de identidad. Mediante el uso de registros SPF los dominios pueden declarar desde qué direcciones IP envían correos. Es decir, el objetivo de un registro SPF es dejar claro a todo aquel que lo consulte desde qué servidores un dominio envía correos, y desde cuáles no. Por lo que es usado también por los filtros de SPAM para valorar si es correo deseado o no. También está activa la firma DKIM que Gmail está valorando y exigirá a partir del 2024.

  2. La IP del servidor tampoco se encuentra en ninguna lista negra:

https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3aXXX.XXX.XXX.XXX

Las listas negras de spam también conocidas como SPAM Blacklist tienen como misión identificar direcciones IP que han llevado a cabo prácticas de SPAM a través de correo electrónico. Cuando el mensaje llega al destinatario, el filtro de SPAM busca la IP del remitente en esa listas negras para identificar si desde esa IP se envía SPAM o se ha enviado en el pasado.


Además de esto, también hay listas negras por dominio, o incluso palabras prohibidas en los mensajes que son valoradas negativamente por los filtros de SPAM.

Sería conveniente que se diera de alta en la herramienta oficial de Google para revisar la reputación de su dominio:

http://postmaster.google.com/

  • 0 Los usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Outlook Express no guarda contraseña

Cierre Outlook Express.Haga click en Inicio, Ejecutar y escriba REGEDT32.Navegue por las carpetas...

Recibo mucho Spam/Correo basura

El SPAM es hoy en día uno de los grandes problemas de Internet. Puede recibir SPAM debido a...

He perdido la contraseña de mi cuenta correo

Si no recuerda la contraseña de su cuenta de correo, entre en su panel de control Plesk, vaya a...

Outlook no envia e-mails

Si Outlook no envia e-mails pero si recibe, asegurese que tiene activada la casilla de "servidor...

Introduzco bien la contraseña pero recibo un error y/o vuelve a solicitarla

Si su programa de correo electrónico le solicita una y otra vez su contraseña y sabe que es...