¿Cómo puedo configurar el correo de mi dominio con Google Apps? - Preguntas frecuentes - Loading

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, en nuestra Política de cookies.

Administración > Preguntas frecuentes > Hosting > Hosting / Correo > ¿Cómo puedo configurar el correo de mi dominio con Google Apps?


¿Cómo puedo configurar el correo de mi dominio con Google Apps?




Para poder configurar el correo de nuestro dominio con Google Apps es imprescindible que tengamos un hosting contratado o servicio DNS avanzado.

Primeramente tenemos que acceder al panel de control Plesk con nuestro usuario y contraseña:



Una vez dentro tenemos que acceder al apartado de "Configuración DNS" como aparece en la foto inferior. 



Por defecto observará que solo tenemos un registro MX creado.



Seleccionamos ese registro MX y hacemos click en el botón "Eliminar".



Marcamos la casilla "Confirmar eliminación" y hacemos click en "ACEPTAR".



Hasta que no hagamos click en el botón "Actualizar" no se actualizarán los cambios.

Ahora tenemos que añadir los registros MX facilitados por Google:

- ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
- ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30
- ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30

Hacemos click en "Añadir Registro".



Elegimos el "Tipo de registro" MX, prioridad del servidor "muy alto (0)" para ASPMX.L.GOOGLE.COM, y hacemos click en "ACEPTAR".



Seguimos el mismo proceso anterior para añadir los otros 4 registros MX como aparecen en la foto y hacemos click en "Actualizar".



Ahora ya tenemos los 5 registros MX de Google y verá que ya ha se ha eliminado el registro MX por defecto.



Para terminar modificamos el registro TXT (SPF) con el fin de evitar que nuestros mensajes sean detectados como "No deseado" o "SPAM".



Cambiamos el "Registro TXT" de "v=spf1 include:_spf.loading.es -all".



Por el siguiente "Registro TXT" "v=spf1 include:_spf.loading.es include:_spf.google.com -all"



Una vez modificado el registro TXT como aparece en la foto hacemos click en "Actualizar".



Para terminar nos vamos a la pestaña de "Correo" y hacemos click en "Cambiar configuración".



Desmarcamos la casilla de "Activar servicio de correo en el dominio" y hacemos click en "ACEPTAR".

(*) Si tiene varios dominios desactivará el servicio de correo para todos ellos, si solo quiere desactivarlo para uno de ellos tendrá que solicitarlo por un ticket de soporte.



Con esto habríamos terminado, ya tendríamos el correo de nuestro dominio configurado con Google Apps.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

También puede leer
Outlook no envia e-mails (Vistas: 12984)