¿Cómo puedo configurar el correo de mi dominio con Google Apps?

Para poder configurar el correo de nuestro dominio con Google Apps es imprescindible que tengamos un hosting contratado o servicio DNS avanzado.

Primeramente tenemos que acceder al panel de control Plesk con nuestro usuario y contraseña:



Una vez dentro tenemos que acceder al apartado de "Configuración DNS" como aparece en la foto inferior. 



Por defecto observará que solo tenemos un registro MX creado.



Seleccionamos ese registro MX y hacemos click en el botón "Eliminar".



Marcamos la casilla "Confirmar eliminación" y hacemos click en "ACEPTAR".



Hasta que no hagamos click en el botón "Actualizar" no se actualizarán los cambios.

Ahora tenemos que añadir los registros MX facilitados por Google:

- ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10
- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 20
- ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 30
- ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 30

Hacemos click en "Añadir Registro".



Elegimos el "Tipo de registro" MX, prioridad del servidor "muy alto (0)" para ASPMX.L.GOOGLE.COM, y hacemos click en "ACEPTAR".



Seguimos el mismo proceso anterior para añadir los otros 4 registros MX como aparecen en la foto y hacemos click en "Actualizar".



Ahora ya tenemos los 5 registros MX de Google y verá que ya ha se ha eliminado el registro MX por defecto.



Para terminar modificamos el registro TXT (SPF) con el fin de evitar que nuestros mensajes sean detectados como "No deseado" o "SPAM".



Cambiamos el "Registro TXT" de "v=spf1 include:_spf.loading.es -all".



Por el siguiente "Registro TXT" "v=spf1 include:_spf.loading.es include:_spf.google.com -all"



Una vez modificado el registro TXT como aparece en la foto hacemos click en "Actualizar".



Para terminar nos vamos a la pestaña de "Correo" y hacemos click en "Cambiar configuración".



Desmarcamos la casilla de "Activar servicio de correo en el dominio" y hacemos click en "ACEPTAR".

(*) Si tiene varios dominios desactivará el servicio de correo para todos ellos, si solo quiere desactivarlo para uno de ellos tendrá que solicitarlo por un ticket de soporte.



Con esto habríamos terminado, ya tendríamos el correo de nuestro dominio configurado con Google Apps.

  • 13 Los usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Mi cuenta de correo está llena, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Si una cuenta de correo se ha llenado posiblemente sea porque esa cuenta no se esté recibiendo en...

¿Cómo configuro una cuenta de correo de mi dominio?

En primer lugar debe asegurarse que la cuenta está creada en su panel de control Plesk....

En Outlook 2013 no se muestran las carpetas IMAP

En Outlook 2013 no se muestran los mensajes presentes en las carpetas IMAP. La causa de este...

¿Cómo gestiono el correo bloqueado o SPAM en webmail Roundcube?

Primeramente tenemos que acceder a webmail con nuestra dirección e-mail y contraseña. La URL de...

Outlook no envia e-mails

Si Outlook no envia e-mails pero si recibe, asegurese que tiene activada la casilla de "servidor...