Desde hace ya unos años, los proveedores de correo más extendidos, como vienen siendo Gmail, Hotmail, Yahoo, Movistar, etc, están penalizando y bloqueando los servidores de correo remites que usan un remite falso o distinto al dominio.
El motivo por el cuál están penalizando y bloqueando estos mensajes con remite falso o remite personalizado es porque el 90% de los mensajes con remite distinto al dominio de origen suelen ser SPAM.
Vamos a explicar unos ejemplos, suponiendo que nuestro dominio fuese "tudominio.es"
- Si enviamos un mensaje desde PHP con la función mail(), sin especificar un remite, el remite del mensaje siempre será: no-reply@tudominio.es
- Si especificamos un remite distinto a xxx@tudominio.es, el servidor lo modifica por remite@tudominio.es. Ejemplo:
Remite especificado: pablo@loading.es - Remite ajustado por el servidor: pablo-loading.es@tudominio.es
- Si usamos un remite perteneciente al dominio de origen, el remite no es modificado, se queda exactamente igual. Ejemplo: pablo@tudominio.es
Si queremos especificar un remite distinto o personalizado podemos hacerlo siguiendo el siguiente ejemplo:
<?php
$cabeceras = 'From: pablo@loading.es' . "\r\n" .
'Sender: info@tudominio.es' . "\r\n" .
'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail("destinatario@loading.es", "Asunto de prueba", "Mensaje de prueba", $cabeceras);
?>
Con el ejemplo anterior, enviaríamos un mensaje a "destinatario@loading.es", con asunto "Asunto de prueba", mensaje "Mensaje de prueba" y remite "pablo@loading.es"
La etiqueta o parámetro "Sender" es imprescindible para poder definir un remite personalizado. El parámetro "Sender" debe incluir de forma obligatoria xxx@dominio, en este caso info@tudominio.es