Activar debug de errores en Prestashop

Cuando Prestashop muestra la pantalla en blanco se debe normalmente a un error 500 Internal Server Error, por lo general no suele ser un error de servidor, normalmente estos errores suelen estar provocados por la instalación, actualización o eliminación de algún módulo.

Por defecto el servidor no muestra el error por pantalla, lo deja registrado en los logs, podemos analizar los logs desde Plesk siguiendo los pasos del siguiente tutorial:

https://www.loading.es/clientes/knowledgebase/250/Como-identificar-un-error-500-Internal-Server-Error.html

En muchas ocasiones el error no queda registrado en los logs. Para poder verlo e identificarlo primero tenemos que habilitar los errores descriptivos de PHP, se explica en este otro tutorial como hacerlo:

https://www.loading.es/clientes/knowledgebase/218/Seleccion-de-version-PHP-y-cache-en-dominio-desde-panel-Plesk.html

Dentro de "Cambiar configuraciones PHP" del panel de control Plesk, marcaremos la opción de "Mostrar errores PHP".

Además de habilitar los errores descriptivos de PHP, es necesario habilitar el modo DEBUG de Prestashop, para ello tenemos que abrir el fichero defines.inc.php localizado en la carpeta /config/ de nuestra instalación de Prestashop. Cambiaremos esta línea:

define('_PS_MODE_DEV_', false);

Por esta otra:

define('_PS_MODE_DEV_', true);

Ahora al volver a abrir nuestra página web o sección afectada por la pantalla en blanco nos debería mostrar por pantalla el error exacto.

Cuando hayas corregido el problema recuerda desactivar de nuevo los errores descriptivos de PHP y DEBUG de Prestashop, ya que cualquier mínimo error será mostrado por pantalla y podrán verlo todos los usuarios o visitantes de la página.

 

  • 0 Los usuarios han encontrado esto útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cómo cambiar la URL o dominio asociado a Prestashop 1.5.x

Primeramente tenemos que acceder al back office de Prestashop con nuestra dirección e-mail y...

Cómo configurar Prestashop con www o sin www

En ocasiones necesitamos cambiar la URL asociada a Prestashop (con www o sin www), o bien por...

Cómo vaciar la caché del servidor / APC / XCache / Zend OPcache

Primeramente tenemos que acceder al panel de control Plesk con nuestro usuario y...

Cómo instalar Wordpress manualmente si no tenemos bases de datos libres

En más de una ocasión os habrá aparecido el siguiente mensaje al intentar...

Cómo habilitar el cifrado SSL en Prestashop

Primeramente tenemos que acceder al back office de Prestashop con nuestra dirección e-mail...