Datacenter
Nuestras oficinas centrales están situadas en Orihuela (Alicante). Desde aquí gestionamos los servidores y ofrecemos soporte técnico y comercial a nuestros clientes.
Nuestro datacenter, situado en Alicante, España, asegura unas excelentes medidas de seguridad y una excelente conexión multioperador a Internet.
Es uno de los centros de datos más modernos de España, con los últimos avances en tecnología y seguridad.
Esto nos permitce ofrecer un servicio con las máximas garantías de calidad, sin comprometer el precio.
Acondicionamiento para el Datacenter
Baldosas reforzadas con una resistencia de 2500 Kg/m2.
Cableado de datos y eléctrico bajo suelo elevado.
Baldosas antiestáticas e ignífugas de PVC con recubrimiento inferior de aluminio.
Altura del suelo técnico: 45cm.
Mallas cruzadas de rejiband independientes bajo falso suelo.
Sistema de control medioambiental
Los sistemas de control medioambiental aseguran unas condiciones constantes de temperatura y humedad para un óptimo rendimiento de los equipos de comunicación, informáticos, cuadros eléctricos y SAI.
El Data Center está climatizado con equipos redundados de condensación por aire, con impulsión de aire frío por falso suelo y humidificador del ambiente. La aportación de aire exterior para ventilación y presurización proviene de un sistema de impulsión de aire exterior que pasa a través de una unidad de filtrado.
Las condiciones térmicas a mantener en todas las épocas en cada sala serán:
· Temperatura media: 21°C ± 10%
· Control de humedad 50% ± 10%
Para conseguir este estado de forma permanente se dispone de sistemas de aire acondicionado redundantes e independientes, en configuración 1+1 rotativo y con una capacidad de refrigeración de 200W/m2
Sistemas de Protección y Extinción de Incendios
El sistema de detección está constituido por sensores en el falso suelo tanto para humos como para gases de combustión. Todas las zonas de detección están controladas por medio de una central analógica micro procesada modular con plena autonomía de señalización, centralización de fuego y avería.
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
Las infraestructuras de suministro eléctrico del centro de datos garantizan la alimentación eléctrica de los equipos.
El centro de datos cuenta con un SAI de 80 Kva. Hasta la estabilización de la corriente proporcionada por el grupo (1-2 minutos) es el SAI el que proporciona la corriente para alimentar a los equipos.
El grupo electrógeno está insonorizado y dispone de una potencia de 200 Kva. Su depósito es de 2.000 litros y posee un cuadro automático que realiza la puesta en marcha del grupo ante el fallo de suministro eléctrico.
El funcionamiento básico del sistema de alimentación sigue las siguientes pautas en caso de fallo:
En el momento que falla el suministro eléctrico, entra de forma automática en funcionamiento el SAI del Sistema de Alimentación Ininterrumpida.
En paralelo a este proceso, y también de forma automática, arranca el sistema de generación eléctrica.
Una vez se produce la estabilización, se corta el suministro a través del SAI y entra a funcionar el grupo electrógeno.
Seguridad control de acceso y vigilancia
Los sistemas de seguridad, control de acceso y vigilancia siguen los estándares mas estrictos.
El edificio está dotado con las siguientes medidas de seguridad:
Presencia de vigilantes en el edificio 24 horas al día, 7 días a la semana.
Control de Accesos 24 horas al día, 7 días a la semana.
Identificación y registro de todas las entradas al edificio.
Utilización de puertas esclusas humanas y cabinas de restricción de accesos.
Solo personal autorizado y clientes registrados disponen de acceso a las zonas permitidas.
Normas y Procedimientos de seguridad y actuación para todo el personal y visitas del edificio.
Las zonas de seguridad usan alarmas específicas y accesos con tarjetas codificadas.
Monitorización y seguimiento visual de todas las instalaciones mediante CCTV (Circuitos cerrados de Televisión) y web-cams.
Red y conectividad
La fibra óptica llega desde 2 puntos de acceso diferentes e independientes al edificio. Las bandejas de cables guían la fibra desde dichos puntos de entrada al edificio hasta los BFP (Punto Flexible del Edificio), que son aquellos puntos en los que el cableado exterior se transforma en cableado para uso interno en el edificio.
El Sistema de Cableado Estructurado asegura la óptima gestión y mejora de la conectividad en el Centro de Datos. Este tipo de instalación (cableado estructurado), facilita y permite el tráfico entre redes de manera rápida y fácil.
Mediante el protocolo BGP unimos varios proveedores de conectividad para ofrecer un excelente tiempo de respuesta y una redundancia total.
Obtendrá accesos a muy alta velocidad desde cualquier parte del mundo, ya sea su tráfico potencial procedente de España, Europa, Estados Unidos, América del Sur o cualquier otro país del mundo.
Servidores
Todos nuestros servidores son de marcas reconocidas, como Dell o Supermicro, servidores de última generación en formato rack. La posibilidad de fallo hardware en estos servidores es mínimo, aun así disponemos de sistemas de redundancia y piezas de repuesto para poder actuar en el menor tiempo posible.
Además de Dell y Supermicro, contamos con marcas como APC para nuestras PDUs, Arista para los Switches y Juniper para los routers.
Todos los servidores de hosting están monitorizados 24x7 para poder detectar cualquier anomalía.
Ellos ya confían en Loading para alojar sus webs.
Manolo D. L.
“ El servicio es muy rápido y eficaz. Son muy profesionales y el hecho de ser una empresa española es para mi un valor añadido. Muy recomendable ”
Xavi A.
“ Hace años que como webmaster confío totalmente en Loading. He trabajado con muchos hostings de clientes y la verdad es que el servicio técnico de loading no lo he encontrado en ningún sitio. Siempre te ayudan en temas técnicos y te aportan soluciones. A todos mis clientes les comento que contrate Lo... ”
Gloria N. R.
“ Trabajo con ellos desde hace 4 años! Y siempre siempre han sido rápidos y eficaces en solventar mis problemas. Estoy encantada con el servicio de Loading y lo recomiendo, sin dudarlo! ”