VPS escalables para llevar tu web a otro nivel

Nuestros servidores vps ofrecen un rendimiento excelente gracias al hardware de última generación incorporado con discos SSD NVMe. Será como contratar un servidor dedicado pero con ventajas adicionales como su coste reducido, el reinicio remoto en un clic y la facilidad de migración.

Acceso SSH

Acceso SSH

Protocolo más popular para la administración remota de servidores. (Disponible en VPS Linux)

Escritorio Remoto

Escritorio Remoto

Es la tecnología de Microsoft para la administración remota de servidores. (Disponible en VPS Windows)

Acceso Plesk

Acceso Plesk

Software vía web para la gestión remota de servidores. (Disponible en VPS Linux y Windows)

Área de clientes

Área de clientes

Acceso básico para el reinicio, apagado o encendido del servidor. (Disponible en VPS Linux y Windows)

Ventajas de contratar un VPS / Cloud

Usuarios concurrentes

A diferencia del hosting compartido, el VPS puede soportar picos de visitas muy elevados.

Uptime 99,9%

Mantenemos nuestras tasas de tiempo de actividad anual por encima del 99,9% para garantizar la accesibilidad de tu sitio web.

Conectividad Gigabit

Para garantizar una velocidad de red óptima, esto se traduce en una carga más rápida de las páginas y una mayor disponibilidad.

Servidor administrado

Nosotros nos encargamos de monitorizar y optimizar tu máquina, manteniendo el software actualizado.

Acceso remoto

Enciende, apaga o reinicia tu servidor en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Máxima velocidad

Hardware de última generación con discos SSD NVMe y servidores optimizados para obtener el máximo rendimiento.

Soporte 24x7

Nuestro soporte está disponible las 24 horas del día para ayudarte vía telefónica, chat y tickets.

Garantía de 15 días

Garantía de 15 días, si no quedas satisfecho con el servicio te devolvemos el dinero.

Comparativa de planes VPS / Cloud

VPS Basic

66,58 /mes

( Cuota anual divida en 12 meses)

Contratar Linux

Contratar Windows


Características básicas

Velocidad 3,9 Ghz aprox.

CPU 2 Cores

3 GB RAM

70 GB disco SSD NVMe

500 GB de tráfico mensual

2 IP’s incluidas

Ver más detalles

Destacado

VPS Medium

74,92 /mes

( Cuota anual divida en 12 meses)

Contratar Linux

Contratar Windows


Características básicas

Velocidad 3,9 Ghz aprox.

CPU 4 Cores

5 GB RAM

100 GB disco SSD NVMe

1000 GB de tráfico mensual

2 IP’s incluidas

Ver más detalles

VPS Pro

83,25 /mes

( Cuota anual divida en 12 meses)

Contratar Linux

Contratar Windows


Características básicas

Velocidad 3,9 Ghz aprox.

CPU 8 Cores

8 GB RAM

140 GB disco SSD NVMe

2 TB de tráfico mensual

2 IP’s incluidas

Ver más detalles

Migramos gratis tu web si te vienes a Loading

Trae tu web a Loading, ya no tienes excusa, nosotros nos encargamos de todo. Migramos completamente tu sitio web, archivos, base de datos y cuentas de correo. Para poder gestionar la migración, necesitamos al menos tus datos FTP (servidor, usuario, contraseña) y en algunos casos los datos de acceso al panel de control (Plesk, Cpanel, etc) o área de clientes del proveedor actual.

1

Contratación

Elige el plan más adecuado para tu sitio web. Si tienes dudas contacta con nosotros para obtener asesoramiento.

2

Solicitud de migración

Rellena el formulario de migración facilitando los datos de acceso FTP, Panel de control, al proveedor anterior.

3

Migración completada

Te avisaremos por mail cuando se haya completado la migración y si es preciso alguna gestión por tu parte.

¿Qué incluye la migración?

Archivos

Duplicamos el contenido existente en el proveedor anterior, y limpiamos en caso de tener código malicioso.

Bases de datos

Creamos las bases de datos en destino e importamos y optimizamos el contenido existente en el proveedor anterior.

Correo

Realizamos una sincronización IMAP del contenido existente en el proveedor anterior, correos, carpetas, etc.

Configuraciones

Replicamos la configuración de cuentas de correo, configuraciones DNS y corregimos si fuese necesario.

Servidor Administrado o No Administrado: tú eliges el tipo de VPS

En Loading te damos a elegir si quieres contratar la administración de tu servidor VPS o prefieres comprar un servidor no administrado. Si prefieres que seamos nosotros quienes nos encarguemos de la configuración técnica, añade el extra de administración al contratar tu VPS.

Nosotros nos encargaremos de instalar y optimizar el software de tu máquina, mantener el software actualizado y controlado en todo momento, para que no tengas que preocuparte por nada, solo de gestionar tus dominios. Además de encargarnos de la instalación de todo el software inicial (*), lo nmonitorizamos las 24 horas del día para conseguir un óptimo funcionamiento del servidor, hardware, conectividad, etc.

Eso sí, dispondrás en todo momento de acceso SSH para servidores Linux o escritorio remoto en elos servidores Windows, para que puedas gestionarlo cuando quieras.

(*) Para la instalación de cualquier otro software posterior a la puesta en marcha de la máquina, nuestro equipo técnico valorará el tiempo de trabajo y complejidad del mismo, y podrá facturarlo si fuese necesario.

Servidor administrado

Panel de control Plesk: administra tu hosting de forma fácil

En Loading trabajamos con el Panel de Control Plesk. Es un software vía web multiplataforma que simplifica y automatiza la administración de cuentas. Actualmente, el Panel de control Plesk administra cerca de 2 millones de dominios en todo el mundo y se ha consolidado como el panel de control líder en el mercado de hosting compartido y dedicado.

Panel de control Plesk: administra tu hosting de forma fácil

Demo panel de control Plesk

OpenVZ 7 / KVM

OpenVZ 7 es una tecnología de virtualización en el nivel de sistema operativo para Linux. OpenVZ permite que un servidor físico ejecute múltiples instancias de sistemas operativos aislados, conocidos como máquinas virtuales. Sus funcionalidades profesionales y su interfaz web intuitiva están diseñados para ayudarle a aumentar el uso de los recursos existentes y reducir los costos de hardware y el tiempo de administración, tanto en las empresas como en su uso doméstico.

La máquina virtual basada en kernel (KVM) es una tecnología de virtualización de open source integrada a Linux®. Específicamente, con KVM puede convertir a Linux en un hipervisor que permite que una máquina de host ejecute entornos virtuales múltiples y aislados llamados máquinas virtuales (VM) o huéspedes.

Montamos los servidores VPS Linux sobre OpenVZ 7 y VPS Windows sobre KVM.

OpenVZ 7 / KVM
¿Qué opinan nuestros clientes?

Ellos ya confían en Loading para alojar sus webs.

José D. B.

“ Loading es nuestro proveedor de hosting desde 2012 y en todo este tiempo solo podemos lanzar elogios hacia ellos, ni un solo reproche. El servicio es inmejorable, pero sobre todo la atención de todos y cada uno de los miembros del equipo… siempre dispuestos a solucionarte inmediatamente cualquier pr... ”

Francisco J. B.

“ Loading es la única empresa de servicios de hosting que PcMania ha recomendado... Una empresa seria con profesionales de verdad que ofrecen no solo una buena atención y soporte al cliente excelente sino que el trato no puede ser más personal y a su vez familiar. Que te respondan un ticket de madruga... ”

Fernando G.

“ Llevo muchos años con este proveedor y el soporte es excelente, cualquier problema o consulta que les he planteado me lo solucionan al instante con un conocimiento muy muy profesional. 5 estrellas para Martin. ”

Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes.

Un servidor privado virtual, o VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server), es una solución de alojamiento web que combina las ventajas de un servidor dedicado con la flexibilidad y economía de un hosting compartido. A nivel técnico se trata de una máquina virtual que funciona en un servidor físico y actúa como un servidor independiente con su propio sistema operativo, recursos y espacio en disco.

La principal característica que define un VPS es su capacidad para ofrecer un entorno aislado y personalizado para cada usuario. Cada VPS tiene su propia porción de recursos, como CPU, RAM y espacio en disco, lo que garantiza un rendimiento consistente y predecible. Esto significa que los problemas en un VPS no afectarán a otros VPS alojados en el mismo servidor físico.

Son ideales para empresas y usuarios que requieren un mayor control sobre su entorno de alojamiento, pero que no necesitan un servidor dedicado completo.

Si tu web o proyecto digital está orientado al mercado español y la mayoría de tus clientes o usuarios geográficamente se encuentran en nuestro país, lo ideal es que tu VPS esté alojado en un centro de datos en España. La proximidad geográfica entre el servidor VPS y los usuarios finales puede minimizar la latencia. Esto resulta en una carga más rápida de sitios web y una experiencia de usuario más fluida. Además esto hará que mejore tu posicionamiento SEO, ya que normalmente los algoritmos de búsqueda a menudo tienen en cuenta la ubicación del servidor.

Además alojar datos y servicios en España puede facilitar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales. Esto es particularmente importante para empresas que deben seguir normativas específicas de privacidad de datos y seguridad. Y una de las grandes ventajas es que lo más probable es que incluyan Soporte en español y en el mismo horario lo que agiliza la resolución de problemas y garantiza un mejor servicio de atención al cliente.

En un servidor VPS, los recursos, como CPU, RAM y espacio en disco, se asignan exclusivamente al usuario, lo que significa que tiene un control total sobre ellos. En el hosting web compartido, varios usuarios comparten los mismos recursos, lo que puede llevar a un rendimiento menos predecible y limitaciones en momentos de alta demanda.

Además optando por un VPS barato se obtiene un mayor nivel de control y personalización. Puede instalar y configurar software personalizado, ajustar la configuración del servidor y tener acceso completo al sistema operativo. En el hosting web compartido, estas opciones suelen estar limitadas o restringidas.

Los VPS ofrecen un entorno virtualizado aislado para cada usuario, lo que significa que los problemas de seguridad o rendimiento en un VPS no afectarán a otros. En el hosting compartido, un problema en un sitio web puede impactar a otros alojados en el mismo servidor. Por todo esto, lo normal es que el hosting web sea más económico que un VPS.

 

Una de las ventajas que tienen los servidores VPS frente a los dedicados es que tienen un coste más económico. Mientras que un servidor dedicado implica la adquisición o alquiler de un servidor físico completo, un VPS comparte el hardware físico con otros usuarios, lo que reduce significativamente los costes.

Además los VPS son altamente escalables, pudiendo ajustar fácilmente los recursos, como CPU, RAM y espacio en disco, según las necesidades cambiantes de tu proyecto. En un servidor dedicado, es más complicado y costoso realizar actualizaciones de hardware.

Y otra de las grandes ventajs es que la administración suele ser más sencilla lo que también facilita su rápida implementación, en comparación con la configuración de un servidor dedicado que te puede llevar más tiempo.

Cuando tu sitio web o aplicación está creciendo y experimentando un aumento en el tráfico, es un buen momento para cambiar a un VPS. Esto te proporcionará más recursos para manejar la demanda creciente y garantizar un rendimiento óptimo. También será necesario en caso de que requieras instalar software personalizado o una configuración específica del servidor.

Si estás preocupado por la seguridad web, y necesitas un aislamiento y mayor control sobre tu proyecto, sería también recomendable, ya que tendrás un entorno virtualizado y más seguro que el de un hosting web. Además esto te asegurará un rendimiento más estable que no se verá afectado por la sobrecarga de recursos de otros proyectos web alojados en el mismo servidor

Los discos SSD (Solid State Drives) y los discos NVMe (Non-Volatile Memory Express) son dos tecnologías de almacenamiento que ofrecen mejoras significativas en comparación con los discos duros tradicionales (HDD) en términos de velocidad, confiabilidad y eficiencia energética. Sin embargo, existen diferencias importante entre ambos.

La principal diferencia radica en la tecnología subyacente y la forma en que se conectan a la placa madre. Los SSD utilizan conexiones SATA (Serial Advanced Technology Attachment), mientras que los discos NVMe utilizan el protocolo NVMe a través de una conexión PCIe (Peripheral Component Interconnect Express). Esta última es mucho más rápida y eficiente en términos de ancho de banda.

Los discos NVMe son considerablemente más rápidos que los SSD tradicionales. Debido a la interfaz PCIe, los NVMe pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura significativamente más altas, lo que resulta en una respuesta más rápida y tiempos de carga más cortos para aplicaciones y archivos. También tienen los NVMe una latencia mucho menor, lo que significa que pueden acceder a los datos más rápidamente. Esto es algo a valorar si necesitas una alta velocidad de carga de tu web.

 

Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.

¡Te llamamos!