Servidor Dedicado barato: control total

Explota toda la potencia de nuestros servidores dedicados. Disfruta del control total y libertad para administrar tu propio servidor e instalar el software que necesites. Es la solución ideal para grandes o pequeñas empresas que necesitan de mucha potencia y recursos de hardware para sus proyectos. Gracias a nuestro servicio adicional de Servidor Administrado, nuestros Dedicados son aptos para todo tipo de usuarios.

Acceso SSH

Acceso SSH

Protocolo más popular para la administración remota de servidores. (Disponible en VPS Linux)

Escritorio Remoto

Escritorio Remoto

Es la tecnología de Microsoft para la administración remota de servidores. (Disponible en VPS Windows)

Acceso Plesk

Acceso Plesk

Software vía web para la gestión remota de servidores. (Disponible en VPS Linux y Windows)

Acceso IPMI

Acceso IPMI

Interfaz para la gestión de hardware remota que se utiliza para monitorear y gestionar los servidores.

Supermicro Basic

99,92 /mes

( Cuota anual divida en 12 meses)

Contratar


Características básicas

CPU CPU Intel Xeon E3-1220 V2

Velocidad 3.10 GHz

Cores (Núcleos) 4

Threads (Hilos) 4

8 GB RAM DDR4

240 SSD disco SSD NVMe

Tráfico mensual ilimitado

2 IP’s incluidas

Ver más detalles

Supermicro Pro

124,92 /mes

( Cuota anual divida en 12 meses)

Contratar


Características básicas

CPU CPU Intel Xeon E3-1270 V6

Velocidad 3.80 GHz

Cores (Núcleos) 4

Threads (Hilos) 8

16 GB RAM DDR4

240 SSD disco SSD NVMe

Tráfico mensual ilimitado

2 IP’s incluidas

Ver más detalles

Nuestros servidores dedicados incluyen

Usuarios concurrentes

A diferencia del hosting compartido, el VPS puede soportar picos de visitas muy elevados.

Uptime 99,9%

Mantenemos nuestras tasas de tiempo de actividad anual por encima del 99,9% para garantizar la accesibilidad de tu sitio web.

Conectividad Gigabit

Para garantizar una velocidad de red óptima, esto se traduce en una carga más rápida de las páginas y una mayor disponibilidad.

Servidor administrado

Nosotros nos encargamos de monitorizar y optimizar tu máquina, manteniendo el software actualizado.

Acceso remoto

Enciende, apaga o reinicia tu servidor en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

Máxima velocidad

Hardware de última generación con discos SSD NVMe y servidores optimizados para obtener el máximo rendimiento.

Soporte 24x7

Nuestro soporte está disponible las 24 horas del día para ayudarte vía telefónica, chat y tickets.

Garantía de 15 días

Garantía de 15 días, si no quedas satisfecho con el servicio te devolvemos el dinero.

Tendrás Gestión remota IPMI gratis

Nuestros dedicados disponen de un panel de administración básica del servidor, llamado IPMI, desde donde podrás realizar operaciones como encender/apagar/reiniciar el servidor o montar una ISO para instalar cualquier programa o sistema operativo.

Funciona independiente al sistema operativo, puede acceder al servidor por consola, aunque el sistema operativo no responda, como si estuviera delante de la máquina. Se accede vía web, introduciendo la dirección IP, usuario y contraseña que te facilitamos.

Ideal para reiniciar la máquina en caso de bloqueos, errores de hardware y errores de software.

Tendrás Gestión remota IPMI gratis

Disco duro a elegir: SSD o HDD

Nuestros servidores dedicados vienen con dos opciones de discos, dependiendo de cuál sea tu necesidad.

Por un lado, ponemos a tu disposición los discos HDD convencionales, con los que podrás obtener una mayor capacidad de almacenamiento para alojar tu información.

Por otro, te recomendamos los discos SSD, con capacidad de almacenamiento limitada, pero con un mejor rendimiento para mejorar la velocidad de carga y de lectura y escritura al disco.

Disco duro a elegir: SSD o HDD

Nuestros dedicados soportan diversos sistemas operativos: Linux, Windows, tú eliges

Nuestros servidores pueden trabajar con diferentes sistemas operativos dependiendo de tus necesidades. En el 80% de los casos trabajarás con un sistema operativo Linux, nuestro recomendado AlmaLinux, aunque también puedes elegir Debian y Ubuntu. Salvo que requieras de programación ASP o algunos programas de facturación y gestión, donde deberás elegir un sistema operativo Windows. Si tienes dudas sobre cuál sistema operativo es el idóneo para ti, te ayudamos a elegir el mejor para tus proyectos.

Nuestros dedicados soportan diversos sistemas operativos: Linux, Windows, tú eliges

Incluye la administración de tu servidor y no te preocupes por nada

En Loading te damos a elegir si quieres contratar la administración de tu servidor VPS o prefieres comprar un servidor no administrado. Si prefieres que seamos nosotros quienes nos encarguemos de la configuración técnica, añade el extra de administración al contratar tu VPS.

Nosotros nos encargaremos de instalar y optimizar el software de tu máquina, mantener el software actualizado y controlado en todo momento, para que no tengas que preocuparte por nada, solo de gestionar tus dominios. Además de encargarnos de la instalación de todo el software inicial (*), lo nmonitorizamos las 24 horas del día para conseguir un óptimo funcionamiento del servidor, hardware, conectividad, etc.

Eso sí, dispondrás en todo momento de acceso SSH para servidores Linux o escritorio remoto en elos servidores Windows, para que puedas gestionarlo cuando quieras.

(*) Para la instalación de cualquier otro software posterior a la puesta en marcha de la máquina, nuestro equipo técnico valorará el tiempo de trabajo y complejidad del mismo, y podrá facturarlo si fuese necesario.

Servidor administrado

¿Cuándo debo usar un servidor dedicado?

Alojamiento de aplicaciones importantes

Alojamiento de aplicaciones importantes

Si necesitas alojar CRMs, una tienda online o una aplicación que necesita no estar con otros sistemas y es preferible su aislamiento por motivos de seguridad.

Servicios que lo exigen por licencia

Servicios que lo exigen por licencia

Hay servicios o determinados hardwares que es necesario tenerlos alojados en un servidor dedicado por requerimientos técnicos.

Proyectos que necesitan mucho rendimiento

Proyectos que necesitan mucho rendimiento

Si tu proyecto digital ya ha superado ciertos niveles de capacidad de espacio o de procesamiento, quizás debas apostar por un servidor dedicado.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Ellos ya confían en Loading para alojar sus webs.

Sergio A. E.

“ Llevo trabajando con Loading varios años, con varios servidores web contratados, y es de las mejores decisiones que he tomado en el ámbito profesional. El servicio es fiable y el soporte es absolutamente sublime, un auténtico 10: siempre están ahí para ayudarte, y siempre saben cómo hacerlo de maner... ”

Juan M.

“ El soporte que disponen es muy bueno, el servicio técnico suele reparar y ayudar bastante en la causa de los errores que pueden ocurrir por acciones externas al servidor, como una actualización de una web wordpress, prestashop o similar. El servicio técnico y disponibilidad esperamos siga siendo exc... ”

Xavi A.

“ Hace años que como webmaster confío totalmente en Loading. He trabajado con muchos hostings de clientes y la verdad es que el servicio técnico de loading no lo he encontrado en ningún sitio. Siempre te ayudan en temas técnicos y te aportan soluciones. A todos mis clientes les comento que contrate Lo... ”

Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes.

Un servidor dedicado es una poderosa solución de alojamiento web que se utiliza para alojar sitios web y aplicaciones. Se trata de una máquina física exclusiva para un solo cliente o empresa. Por lo tanto, la principal característica de un servidor dedicado es su exclusividad. Esto significa que todo el poder de procesamiento, memoria RAM, almacenamiento y ancho de banda de la máquina se dedican por completo a un único usuario o proyecto. Esto garantiza un rendimiento óptimo y constante, ya que no hay que compartir recursos con otros proyectos.

Los servidores dedicados son ideales para sitios web o aplicaciones que tienen altos requisitos de rendimiento, tráfico intenso o necesitan un alto grado de personalización y control sobre la configuración del servidor.

Proporciona un entorno de alojamiento web exclusivo y de alto rendimiento para sitios web, aplicaciones y servicios que requieren recursos informáticos considerables y un control total sobre la configuración del servidor. Por lo tanto es esencial para:

Hospedaje de sitios web de alto tráfico: Sitios web populares y con mucho tráfico, como plataformas de noticias, redes sociales, tiendas online y portales de comercio electrónico, que necesitan garantizar una carga rápida de páginas y una respuesta consistente incluso en momentos de gran demanda. Aplicaciones empresariales: alojar aplicaciones críticas, como sistemas de gestión empresarial (ERP), bases de datos, aplicaciones de análisis de datos y herramientas de colaboración interna, asegurando un acceso eficiente y seguro a estos recursos. Juegos online: alojar servidores de juegos online, proporcionando una experiencia de juego fluida, baja latencia y estabilidad para jugadores en todo el mundo. Almacenamiento de datos: almacenamiento masivo y seguro de datos, para configurar sistemas de almacenamiento personalizados y escalables.

Los servidores en la nube y los servidores dedicados son dos enfoques diferentes para el alojamiento de sitios web y aplicaciones y presentan diferencias clave en varios aspectos:

Recursos físicos vs. virtuales: Servidor Dedicado: En un servidor dedicado, se utiliza una máquina física exclusiva para un solo cliente o empresa. Todos los recursos, como CPU, RAM, almacenamiento y ancho de banda, se asignan de manera exclusiva al usuario. Servidor en la Nube: En un servidor en la nube, los recursos son virtuales y se extraen de una infraestructura compartida en centros de datos. Los recursos se escalan según las necesidades del usuario y pueden compartirse con otros clientes en la misma infraestructura. Escalabilidad: Servidor Dedicado: La escalabilidad es limitada, ya que los recursos son fijos y se deben actualizar manualmente mediante la adquisición de hardware adicional. Servidor en la Nube: Ofrece una escalabilidad más flexible, permitiendo aumentar o reducir los recursos de manera rápida y sencilla según las demandas cambiantes, lo que lo hace ideal para proyectos con picos de tráfico.

Control y personalización:

Servidor Dedicado: Ofrece un control total sobre la configuración del servidor y las políticas de seguridad, lo que es ideal para usuarios con necesidades específicas de personalización.

Servidor en la Nube: Aunque brinda cierto nivel de control, puede estar sujeto a restricciones de personalización según el proveedor.

 

Las diferencias principales entre estos dos tipos de alojamiento web están relacionadas con la infraestructura, el control, el rendimiento y los costes. Mientras que en el VPS los recursos como CPU, RAM y almacenamiento se asignan de manera virtual y dentro de un servidor físico hay varios VPS, en el servidor dedicado, todos los recursos son para ese cliente en exclusiva.

En rendimiento, aunque los VPS ofrecen un buen equilibrio entre coste y rendimiento, pueden experimentar más limitaciones sobre todo en momentos de alta demanda. Y lógicamente el control es mayor en los dedicados, siendo un alojamiento que ofrece total libertad para configurar el servidor y poder aplicar políticas de seguridad personalizadas.

Por contra, el coste de un servidor VPS es mucho más económico que un dedicado.

Las diferencias entre un servicio de hosting web y un servidor dedicado radican en el grado de control, rendimiento, recursos y flexibilidad que ofrecen a los usuarios. Mientras en un servicio de hosting web compartido, múltiples sitios web comparten los mismos recursos en un servidor. Esto significa que la CPU, RAM y ancho de banda se dividen entre varios usuarios, lo que puede afectar el rendimiento en momentos de tráfico intenso. Esto no ocurre en un servidor dedicado ya que todos los recursos del servidor, como CPU, RAM, almacenamiento y ancho de banda, se asignan de manera exclusiva al usuario.

Además, en el hosting web compartido, los usuarios tienen un control limitado sobre la configuración del servidor, ya que las políticas de seguridad y las restricciones son establecidas por el proveedor de hosting. Y el servidor dedicado ofrece un control total y flexibilidad 100%. Lógicamente debido a esto, el rendimiento en un alojamiento web compartido puede variar según la carga de trabajo de otros sitios web en el mismo servidor, y en el caso de los dedicados ofrecen un rendimiento constante y predecible.

Todo eso como ocurre en el caso de los VPS, también se nota en el precio. El Hosting Web es el tipo de alojamiento más económico frente al servidor dedicado que suele ser menos asequible.

Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.

¡Te llamamos!