1. Comprobar que el dominio no tiene el bloqueo activado. Este requisito es necesario para traspasar el dominio, una vez traspasado se puede volver activar. Este proceso deberás realizarlo en el panel de control de tu antiguo proveedor. A continuación te indicamos los distintos estados posibles de un dominio.
Estados correctos para el traspaso
ok
Estados incorrectos para el traspaso
clientTransferProhibited, pendingDelete, clientDeleteProhibited, clientHold, clientRenewProhibited, clientUpdateProhibited, addPeriod, autoRenewPeriod, inactive, pendingCreate, pendingRenew, pendingRestore, pendingTransfer, pendingUpdate, redemptionPeriod, renewPeriod, serverDeleteProhibited, serverHold, serverRenewProhibited, serverTransferProhibited, serverUpdateProhibited, transferPeriod
Puedes comprobar aquí el estado de tu dominio.
2. Para este tipo de dominios es necesario el AUTH-CODE o código de seguridad para poder traspasar el dominio. Si todavía no lo tienes, debes solicitarlo al registrador actual. En la mayoría de los casos desde el área de clientes del proveedor se puede el código, de no ser así, se puede solicitar telefónicamente o a través de e-mail.
3. Si ya tienes el AUTH-CODE y el dominio está desbloqueado, debes solicitar el traspaso desde nuestra página web www.loading.es. Realizas la búsqueda en el buscador de registro de dominios, y haces click en tu dominio en la opción "Traspasar". Termina de procesar el pedido, siguiendo los pasos que se indican.
4. En un plazo de 1 a 6 días debería hacerse efectivo el cambio. En algunos casos (dependiendo del proveedor de origen) el traspaso se puede completar en menos de 24 horas.
Durante el traspaso, el dominio queda bloqueado y NO es posible modificar sus servidores DNS, por lo que en este proceso el dominio seguirá apuntando al proveedor anterior. Es un trámite totalmente transparente, no se debe producir ningún corte del servicio, salvo que el proveedor anterior suspenda el servicio por política interna.