Para comprobar si se han hecho pedidos en nuestra tienda online Prestashop obligadamente tenemos que entrar al backoffice, ya que, aunque la plataforma incluye un sistema de alertas por e-mail para informar a los clientes sobre su proceso de compra, esta no dispone por defecto de un sistema de notificación por e-mail para los gestores de los comercios online.
Lo ideal es que pudiéramos recibir esas alertas en nuestro correo electrónico en lugar de tener que estar entrando constantemente al backoffice, ¿verdad?.
Pues, afortunadamente, gracias al módulo Mail alerts esto tiene solución, a continuación te explicamos cómo activar las notificaciones de Prestashop por e-mail con el módulo Mail alerts.
Instalación y configuración del módulo alertas por e-mail de Prestashop
- Dentro del backoffice dirígete a Módulos > Catálogo de Módulos, busca Mail alerts en el buscador y haz click en instalar.

- Ahora haz click en Configurar, aparecerán dos bloques, el primero, «Customer notifications» referente a las notificaciones para los clientes y otro, «Merchant Notifications» que es el que nos interesa, para configurar las notificaciones al vendedor.

- Podrás activar o desactivar las notificaciones para, nuevos pedidos, productos fuera de stock y su umbral (la cantidad en la que un producto se considere fuera de stock) y para las devoluciones. Abajo deberás indicar la o las direcciones de correo a las que quieras que se envíen las notificaciones (una dirección por línea).
- Por último, guarda los cambios y comienza a recibir las alertas en tu e-mail 😉
Esperamos que este pequeña guía te haya sido útil. Si quieres que publiquemos algún tutorial en concreto puedes dejárnoslo en comentarios, te leemos 👀
y si ni hay lamopcion de instalar? uso version 1.7.5.1 de prestashop y no me aparece el mailalerts solo me muestra 4 modulos en el catalogo
Buenas tardes Nelson,
Si no le aparece la opción puede descargar el módulo desde la web de Prestashop y subirlo manualmente, le adjunto el enlace, si la web la tiene alojada con nosotros puede enviarnos un ticket desde su área de cliente y revisamos el motivo por el que no le aparece.
https://addons.prestashop.com/es/emails-notificaciones/24547-mail-alerts.html