Las cuentas FTP son utilizadas habitualmente por los administradores de sitios web para actualizar o subir archivos, por lo que una cuenta FTP principal es indispensable para la gestión de cualquier servidor web.
Pero también es probable que necesitemos crear alguna cuenta FTP adicional ya que pueden ser varias las personas que administran una página, o porque necesitemos darle acceso al servidor web a alguien más, como por ejemplo, a nuestro programador.
A la hora de dar acceso al servidor a más usuarios podemos optar por darle acceso total al directorio principal, o si por el contrario no queremos que tenga acceso a todo, podemos darle permisos únicamente para modificar una carpeta concreta.
A continuación te explicamos los pasos a seguir para añadir una o varias cuentas FTP adicionales en Plesk:
- Dentro de tu panel de control de Plesk en la sección Sitios web y dominios haz click en Acceso FTP.
- Luego selecciona Añadir una cuenta FTP.
- Ahora rellena los siguientes campos:
– Nombre para esa cuenta FTP.
– Directorio al que quieras dar acceso al nuevo usuario (como hemos mencionado antes puedes darle acceso al directorio principal para acceso total a la web o seleccionar una única carpeta).
– Contraseña para el acceso.
- Una vez completados los campos haz click en Aceptar, si lo necesitas puedes repetir el proceso para añadir más cuentas FTP.
Planes de hosting y cuentas FTP en Loading
El número de cuentas FTP adicionales a añadir dependerá del plan de hosting que tengas contratado, a continuación puedes ver la cantidad de cuentas FTP que incluye cada plan en Loading.
Plan Mini
1 cuenta FTP
Titanium
40 cuentas FTP
Plan Basic
20 cuentas FTP
Aurum
60 cuentas FTP
Plan Argentum
20 cuentas FTP
Platinum
Ilimitadas
Esperamos que este post te haya sido útil, si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos a través de un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarte.
Y si hay algún tema o cuestión sobre el que te gustaría que escribiéramos, háznoslo saber en los comentarios 😉
Imagen: slidesgo / Freepik
Te recordamos que también puedes seguirnos en Redes Sociales: