¿Qué es una ventana emergente o pop-up?
Las ventanas emergentes, también conocidas como «pop-ups» son esas ventanas que aparecen inesperadamente mientras estás navegando por alguna web. Un ejemplo que podemos encontrar en cualquier página, podría ser el pop-up del famoso aviso de cookies.
Se utilizan para llamar la atención del usuario con el fin de transmitir algún mensaje importante, ofrecer algún descuento, intentar conseguir suscripciones a una newsletter…
Es una técnica de la que no se debe abusar, ya que resulta muy molesto cuando aparecen gran cantidad de ellas. Seguro que te ha pasado que, al visitar algún sitio web no paran de aparecer este tipo de ventanas que entorpecen totalmente la navegación por el sitio y, al final acabas abandonándolo.
De hecho, existen extensiones para el navegador que bloquean los pop-ups automáticamente, pensadas para este tipo de casos.
Tipos de pop-ups
Se clasifican en función de cómo aparecen en la web:
- Pop-ups que aparecen al entrar a un sitio web.
- Pop-ups que aparecen al salir.
- Pop-ups que aparecen cuando el usuario lleva navegando un tiempo determinado, o cuando realiza una acción concreta.
Cómo añadir pop ups en WordPress
La manera más sencilla es utilizando un plugin, el más utilizado es Popup Maker, así que vamos a enseñarte cómo añadir una ventana emergente en WordPress con este plugin.
- Descarga y activa el plugin. En el menú de la izquierda, selecciona Crear ventana emergente.
- Escribe toda la información que quieras que aparezca en el pop-up, procura ser breve y directo. Cada vez que quieras guardar y visualizar los cambios dale al botón Publicar.
- Nosotros hemos añadido también un formulario de suscripción.
- Para configurar los activadores, haz clic en Añadir nuevo activador. En el desplegable encontrarás 3 tipos, selecciona el que quieras que active la ventana emergente en tu web.
- Para personalizar el estilo del pop-up, haz clic en Visualización. Ahí podrás elegir la posición del pop-up. Y, en apariencia, selecciona un tema, el cual también podrás personalizar.


Si sigues navegando por el resto del menú, podrás modificar aspectos como el tamaño, añadir sonido o animación, determinar la posición, etc.
Nuestra ventana emergente quedaría así:

También te puede interesar…