En ocasiones cuando enviamos un correo electrónico y este no se envía correctamente podemos averiguar cuál ha sido el problema revisando los mensajes de error SMTP, que es el protocolo de red utilizado para la transmisión de e-mails.
A continuación te explicamos algunos de los códigos de error SMTP:
———————————————————–
450 Service temporarily unavailable
450 Service temporarily unavailable; Client Host [xxx.xxx.xxx.xxx] blocked using Trend Micro Email Reputation Service. Please see http://www.mail-abuse.com/cgi-bin/lookup?ip_address=xxx.xxx.xxx.xxx (in reply to RCPT TO command))
Aparecerá este mensaje porque la IP de nuestro servidor tiene mala reputación o ha sido listada por algún envío masivo en las últimas horas. Estos envíos masivos pueden haber sido voluntarios, mediante alguna cuenta de correo hackeada, o incluso algún formulario de contacto sin seguridad (código CAPTCHA).
Conviene revisar los registros de las últimas 24/48 horas para identificar el origen del problema y después se solicitar que saquen la IP de la lista negra para evitar que nuestros correos sigan siendo rechazados. Se puede sacar de la lista negra desde el mismo enlace que aparece en el mensaje devuelto:
http://www.mail-abuse.com/cgi-bin/lookup?ip_address=xxx.xxx.xxx.xxx
———————————————————–
452 4.5.3 Error: too many recipients
Aparecerá este mensaje porque habremos excedido el límite de destinatarios distintos en un mismo correo. En nuestros planes de hosting el límite por seguridad es de 50.
———————————————————–
550-5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist.
Este mensaje es recibido por el remitente cuando el buzón de e-mail del destinatario no existe o ha sido eliminado del servidor de destino.
También puede ocurrir simplemente porque hemos escrito incorrectamente la dirección del destinatario.
O bien porque el destinatario tiene configurado el reenvío automático de los e-mails a otra dirección de correo electrónico que es incorrecta.
———————————————————–
550 5.1.1 Recipient address rejected: User unknown in virtual alias table;
550-5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist.
550 5.1.1 <xxx@xxx.com>: Recipient address rejected: User unknown in virtual mailbox table;
Este mensaje es recibido por el remitente cuando el buzón de e-mail del destinatario no existe o ha sido eliminado del servidor de destino.
También puede ocurrir simplemente porque hemos escrito incorrectamente la dirección del destinatario.
O bien porque el destinatario tiene configurado el reenvío automático de los e-mails a otra dirección de correo electrónico que es incorrecta.
———————————————————–
Y hasta aquí la explicación de algunos códigos de error SMTP, esperamos que te haya servido y ya sabes que si te surge alguna otra duda puedes contactar con nosotros a través de un ticket de soporte y estaremos encantados de ayudarte.